Primaria

En el nivel primaria, nos preocupamos por brindar un trayecto formativo coherente con la realidad de los niños, que estimule el desarrollo de las competencias adquiridas en el preescolar y que sustente las bases para los nuevos aprendizajes del segundo nivel de la educación básica.

Durante su estancia en el colegio los niños tendrán espacios y momentos donde experimentarán nuevos aprendizajes, desarrollarán su creatividad y cualidades personales que les permitan avanzar en el desarrollo de nuevas competencias.

El nivel primaria se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Veracruz en la modalidad General. La clave de incorporación es 30PPR3164Z.

El horario de atención es de 7:30 a 13:30 h.

Perfil de egreso

• Comunicara sus sentimientos, ideas y sucesos de forma oral y escrita. En el idioma inglés describirá aspectos de su pasado y del entrono, así como necesidades inmediatas.
  • Comprende conceptos y procedimientos para resolver problemas matematicos y podrá aplicarlos en otros contextos.
  • Reconocerá algunos fenómenos naturales y sociales que le generan curiosidad. Explorará mediante la indagación y experimentación.
  • Pordrá resolver porblemas aplicando diversas estrategias observando, reflexionando, analizando y planeando con orden. Será capaz de obtener evidencias que apoyen su solucón.
  • Será capaz de poner en práctica sus fortalezas personales para autoregular sus emociones.
  • Trabajará de manera colaborativa reconociendo sus capacidades y las de los demás.
  • Desarrollará su identidad personal ejerciendo sus derechos y obligaciónes, favorecerá el diálogo y la convivencia además de ser capaz de rechazar la discriminación y violencia.
  • Explorará y experimentará distintas manifestaciones artísticas.
  • Reconocerá su cuerpo, tomará decisiones informadas sobre su higiene y alimentación, procurará la convivencia y la actividad física.
  • Reconocerá la importancia del cuidado del medioambiente aplicando situaciones que puede poner en práctica para problemas locales y globales.
  • Identificará una variedad de herramientas y tecnologías para obtener información, para comunicarse y aprender.