Preparatoria

Nuestro compromiso en este nivel educativo, conocido como medio superior, se centra en tres grandes compromisos:

• El acompañamiento personal de los alumnos.
  • Un buen desempeño en el trabajo académico.
  • Garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es deseable que el alumno que ingrese a la Preparatoria posea un desarrollo físico y mental equilibrado, con valores, aptitudes, habilidades y conocimientos óptimos de las diferentes disciplinas acorde con su edad y desarrollo intelectual, así como un adecuado comportamiento, que le permitan participar activa y responsablemente en el mejoramiento de su vida individual y comunitaria, a saber:

• Habilidades matemáticas básicas de Aritmética, Álgebra, Geometría, Trigonometría y Estadística.
  • Razonamiento verbal que le permita una adecuada comprensión lectora, la Gramática y el vocabulario de acuerdo con su edad y nivel de estudio.
  • Conocimientos básicos acerca de Física, Química y Biología.
  • Conocimientos de Geografía, Civismo, Historia de México e Historia Universal.
  • Valores morales y con actitud de respeto a los valores religiosos.

Los estudios son incorporados al Sistema UNAM con validez a través de la DGIRE con el plan de estudios ENP/96 Actualizado. La clave de incorporación es 6746. Los ciclos escolares de la preparatoria son anuales, por lo que no existen inscripciones a medio ciclo.

Cuenta dos cursos anuales generales y el último con cuatro áreas académicas terminales:

• Área 1: Físico Matemáticas y de las Ingenierías
  • Área 2: Ciencias Biológicas y de la Salud