Inicio

¡Somos una comunidad educativa marista!

El Colegio México de Orizaba tiene presencia en la región desde 1955 y desde sus inicios tenemos la encomienda de:

Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos

Para ello, mantenemos nuestra metodología educativa comprometida con el sueño del Padre Marcelino Champagnat y la visión de los primeros hermanos, dónde la educación de los niños y jóvenes, en especial los más necesitados, son nuestra prioridad.

Conscientes de que la educación también está en un cambio permanente, buscamos estar a la vanguardia y emprendemos los cambios necesarios y congruentes con la realidad en que vivimos para ofrecer una mejor calidad educativa.

Oferta académica

La escuela marista es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización. Como escuela, enseña a los alumnos “a aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser”. Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y transmite la fe, la esperanza y el amor, y en el que los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida. Como escuela católica de tradición marista, adopta el principio de Marcelino de educar a los niños y jóvenes a la manera de María.

INSTITUTO DE LOS HERMANOS MARISTAS. (1998). Misión Educativa Marista

El Colegio México de Orizaba ofrece los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, además de contar con colegios hermanos en otros estados del país que en caso de ser necesario se puede transferir a ellos sin ningún contratiempo.

También tenemos acceso a los campus universitarios maristas en la Ciudad de México, Querétaro y San Luis potosí .

Primaria

Secundaria

Preparatoria

Continuar leyendo “Oferta académica”

¡Somos Maristas!

Los Hermanos Maristas de las Escuelas son una congregación religiosa católica y forma parte de la Familia Marista. Fue fundada por el P. San Marcelino Champagnat el 2 de enero de 1817 en La Valla, Francia.  Fue canonizado el 18 de abril de 1999 por el papa Juan Pablo II.

Los Hermanos Maristas en México llegan a Guadalajara, Jal., el 20 de agosto de 1899, ese mismo año en octubre, llega un segundo grupo a Mérida, Yuc. En 1908 se constituye la provincia de México. A partir de 1959 se crea la provincia México occidental y la provincia de México central, nosotros pertenecemos a esta última.

¡Somos Maristas! y pertenecemos a una red de escuelas en México. Si estás inscrito con nosotros y cambias de residencia a alguna de las ciudades donde hay ubicado un colegio marista, puedes hacer tu traslado a ese colegio y continuar tus estudios como parte de la familia marista.

Continuar leyendo “¡Somos Maristas!”

Conócenos

Secundaria y Preparatoria – Instalaciones

Norte 24 no. 229, Col. centro, c. p. 94344, Orizaba, Ver., Mx. | Tel. 272 728 0210

Primaria – Instalaciones

Oriente 7 No. 1185 Tel. 272 724 4140 – 272 724 4146

Continuar leyendo “Conócenos”

Contactáctanos

Déjanos tus datos y a la brevedad te estaremos enviando los informes detallados sobre la fecha de aplicación del examen de admisión, costo de inscripción y colegiaturas.