Somos Maristas

Hermanos Maristas de la Enseñanza El 2 de enero de1817 San Marcelino Champagnat (1789-1840), sacerdote francés, fundó en la Valla (Francia), un Instituto religioso laical, (o de hermanos), con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María. La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando el nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis). Los Maristas, hermanos, Leer más…

Documentos Normativos

Misión Es conveniente destacar que existe un documento que a nivel mundial que orienta estas llamadas. En el documento denominado Misión Educativa Marista (MEM) se analiza y fundamenta con mucha profundidad la siguiente afirmación: “Discípulos de Marcelino Champagnat, Hermanos y Seglares, juntos en la misión, en la Iglesia y en el mundo, entre los jóvenes, especialmente los más desatendidos somos sembradores de la Buena Noticia, con un peculiar estilo Marista, en la escuela, y en otros campos educativos. Miramos hacia el futuro Leer más…

Colegios maristas en México

Para la animación y gestión, el Instituto se organiza a nivel mundial en provincias (unidad administrativa) los cuales son espacios territoriales con gobierno propio el cual es encabezado por un hermano denominado Hermano Provincial quien es apoyado por otros hermanos en un Consejo. La Provincia de México Central tiene presencia en las siguientes entidades federativas de la República Mexicana: Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Querétaro. La Provincia de México Leer más…