CONVOCATORIA PARA EL EXAMEN DE INGRESO

El proceso de admisión tiene como objetivo realizar la evaluación de los aspirantes, de manera que el Comité de Admisión pueda determinar si el Colegio es la mejor opción para el desarrollo integral de su hijo(a).

1. Lanzamiento de la convocatoria
    • Informes a partir del viernes 16 de febrero de 2018 de 9:00 a 13 hrs. en la Secretaría Académica
    • Por correo electrónico a informes@cmori.edu.mx.
  2. Requisitos para los aspirantes a 1° de Bachillerato:
    • Estar cursando tercer año de secundaria en el presente ciclo escolar 2017-2018.
    • Tener al 3er. bimestre un promedio mínimo global de aprovechamiento de 8.0 (ocho punto cero) y conducta mínima de 8.5 (ocho punto cinco). Se requiere promedio aprobatorio en todas las materias.
    • Dos fotografías tamaño infantil (actualizadas).No se admite a concurso a quienes pretendan repetir el 1er grado de bachillerato.
  3. Período de recepción y validación de documentos para presentar examen de admisión:
    • Del viernes 16 de febrero al jueves 12 de abril de 9:00 a 13 hrs. en la Secretaría Académica.
    • Obtenida la ficha para el concurso de admisión, contestarla debidamente, pegando dos fotos recientes tamaño infantil (blanco y negro o color) y entregarla junto con los comprobantes escolares durante el mismo periodo de recepción.
    • Pagar en la ventanilla de Administración la cuota, no reembolsable, de $450 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.). Recibirá el talón del aspirante con el sello correspondiente.
  4. Fecha del examen de admisión: viernes 13 de abril a las 16:30 Hrs.
  5. Resultados: miércoles 18 de abril de 9:00 a 13:00 hrs.
    • Quienes no recojan esta documentación dan a entender que no están interesados y pierden el derecho de inscripción.
    • Dado que el ingreso a este colegio es por medio de concurso, no hay revisión de examen ni se conceden entrevistas para tratar los casos de aspirantes no admitidos, ni habrá una segunda oportunidad de aplicación de examen.

Sobre el examen de admisión

• Traer el día del examen: el talón de la ficha de registro al examen, bolígrafo, lápiz, sacapuntas, goma para borrar y calculadora.
  • El examen tendrá una duración máxima de dos horas. Consistirá en una prueba psicopedagógica de habilidades y aptitudes, con algunos aspectos básicos de Español y Matemáticas correspondientes al grado que actualmente cursa el aspirante. No es necesario, por lo tanto, pagar por algún tipo de curso que se ofrezca, pretendiendo con ello asegurar el ingreso a este colegio.
  • A quienes lleguen atrasados al examen no se le podrá conceder más tiempo del otorgado al resto de los aspirantes.
  • Los lugares disponibles se asignarán a los aspirantes con más alta puntuación, siempre y cuando alcancen el mínimo de puntos requeridos. Es importante tener en cuenta que los lugares son limitados, y el hecho de que un aspirante no sea aceptado no indica necesariamente que no tenga el nivel adecuado.

Guía para el concurso de admisión

Los aspectos a evaluar señalados en esta guía son los básicos y necesarios para el ingreso al Colegio México, mismos que se contemplan en el programa oficial de Secundaria.

1. MATEMÁTICAS, HABILIDAD NUMÉRICA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
    • Operaciones aritméticas: suma, resta, división y multiplicación con fracciones y decimales.
    • Factorización algebraica.
    • Solución de ecuaciones lineales y cuadráticas.
    • Razonamiento lógico – matemático.
    • Áreas y perímetros.
    • Sucesiones.
    • Sistemas de numeración.
    • Estadística y probabilidad: media, mediana y moda.
    • Problemas de aplicación algebraicos y geométricos.
  2. ESPAÑOL Y HABILIDAD VERBAL
      • Comunicación: textos periodísticos (noticia, crónica y reportaje)
      • Redacción:
        • Tipos de discurso: informativo, literario y técnico.
        • Recursos o prototipos textuales: descripción, narración, diálogo y argumentación.
      • Gramática:
        • Categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio.
        • Tiempos verbales
      • Sintaxis:
        • Oración simple: sujeto, predicado, núcleos, modificadores y objetos del sujeto y del predicado.
      • Semántica:
        • Sinónimos – Antónimos
        • Homófonos – Homógrafos
      • Ortografía
        • Acentos: ortográficos, diacrítico, prosódico y enfático.
        • Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
        • Signos de puntuación.